Pestaña Recursos Multimedia
De PatioWiki
En la Pestaña Recursos Multimedia, perteneciente a la aplicación Edito, los recursos multimedia pueden ser creados, modificados o eliminados. Además se podrán asociar recursos con conceptos o añadir ficheros de distintos idiomas a un recurso multimedia ya existente. Nótese que los recursos multimedia deben tener una descripción en el idioma en que se encuentra la interfaz del programa o bien en el idioma neutro para visualizarse correctamente en el árbol de recursos multimedia.
Contenido |
Pestaña Modificar Recursos
Esta pestaña contiene el árbol de recursos multimedia a la izquierda, el listado de recursos que se corresponden a la selección realizada en el árbol en la región central y el detalle del fichero seleccionado en el listado en el panel de la derecha.
Cada fichero consta de los siguientes campos:
- Fichero
- El nombre del fichero original.
- Tipo
- El tipo de recurso multimedia.
- Lengua
- El idioma en el que el recurso puede ser utilizado.
- Imagen
- La imagen que representa al recurso.
- Asociaciones
- Los conceptos que representa el recurso.
Modificar un recurso multimedia
Para modificar un recurso multimedia se lo debe seleccionar del listado de recursos, realizar las modificaciones deseadas y por último pulsar sobre el botón Guardar.
Nótese que cada recurso multimedia puede tener más de un fichero asociado permitiendo así tener una representación diferente en cada uno de los idiomas disponibles.
Por último, se debe tener en cuenta que añadiendo un concepto a la lista de asociaciones se consiguen los mismos resultados que arrastrando un recurso multimedia sobre el Panel Conceptos - Recursos en la Pestaña Conceptos.
Eliminar un recurso multimedia
Para eliminar un recurso multimedia se lo debe seleccionar del listado de recursos y pulsar sobre el botón Borrar confirmando la operación en la ventana que se visualiza a continuación.
Pestaña Añadir Recursos
En esta pestaña se puede añadir recursos multimedia a la base de datos uno a uno.
En primer lugar se deberá seleccionar el directorio en el cual las imágenes residen utilizando el botón con el icono de una carpeta o bien escribiendo la ruta en el cuadro de texto dispuesto para este fin. Luego se visualizarán los ficheros multimedia contenidos dicho directorio de modo que al seleccionar uno de ellos pueda añadirse a la base de datos completando la información del mismo tal como el tipo, el idioma, las asociaciones opcionales a conceptos y por último especificar si el nuevo fichero será un nuevo recurso multimedia (Opción Nuevo) o bien formará parte de la particularización en otro idioma de un concepto multimedia ya existente.
Para confirmar la creación del nuevo recurso (o la particularización en el idioma seleccionado) se deberá pulsar sobre el botón Añadir.
Nótese que los recursos multimedia que se visualizan en la lista del panel de edición dependen del idioma seleccionado para el fichero de manera que no será posible añadir más de un fichero del mismo idioma al mismo recurso multimedia.