Home Plan de trabajo

Plan de trabajo

El plan de trabajo que se propone consiste en alternar el desarrollo de los modelos teóricos necesarios para cubrir las necesidades planteadas,  con el desarrollo de los programas y herramientas que los materializan, con el uso y prueba de esos resultados parciales en colegios de educación infantil.

Desde el punto de vista técnico, las líneas de trabajo se resumen en tres, que juntas ayudarán a converger hacia los objetivos planteados.

A continuación se enumeran y detallan las actividades y tareas que proponemos como plan de trabajo:

1. Construir un modelo de grupo y del alumno

• Definir un modelo de usuario multidimensional de las capacidades y aptitudes así como un modelo de grupo, que recoja a todos los niños del mismo nivel y construya un perfil que los represente como unidad social.
    • Implementar un servidor de los modelos de usuario y de grupo.
  2. Construir una ontología del domino

• Definir una ontología que recoja el conocimiento que debe tener un niño de 3, 4, y 5 años, y todos los elementos que pueden intervenir en su proceso de aprendizaje.
    • Definir herramientas para editar y mantener el conocimiento de la ontología.
    • Definir mecanismos de interacción con la ontología con los diferentes elementos del entorno, dependiendo de las necesidades del interlocutor.
  3. Definir un modelo tareas flexible y configurable. Particularizarlo para educación infantil

• Definir un mecanismo genérico para crear tareas basadas en patrones, composición de patrones y ontologías
    • Implementar los patrones y su semántica para  tareas de tipo cognitivo, motriz y trasversales.
    • Implementar los patrones y su semántica para tareas de tipo social, que a su vez consideren aspectos cognitivos, motrices y trasversales.

June 2017