CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE UBICUO

iHotel Conference Center Universidad de Illinois,
Urbana-Champaign Illinois, EEUU
12-13 octubre 2012

Este año la Conferencia Internacional sobre el Aprendizaje Ubicuo tendrá lugar en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. Situada a dos horas y media al sur de Chicago, esta ciudad es la sede de la Universidad de Illinois y de sus lugares de interés. Es la segunda universidad pública más antigua del estado y posee la tercera biblioteca más grande de EE. UU., después de Harvard y Yale.

La Conferencia Internacional de Aprendizaje Ubicuo abarcará las principales dimensiones relacionadas con el aprendizaje mediado por dispositivos que facilitan la creación de ecosistemas ubicuos en situaciones de movilidad. Durante la Conferencia se exploraran el componente expansivo y las nuevas formas de aprendizaje propiciadas por estos dispositivos, no sólo en el aula física, sino en el amplio marco espacio-temporal que resulta de la integración de tecnologías digitales y prácticas educativas.

Además de una importante lista de ponentes plenarios internacionales, la conferencia incluirá numerosas ponencias, talleres y coloquios de diversos participantes, profesores e investigadores, a los que animamos a enviar sus propuestas, en español o en portugués. Si desea participar puede enviar su propuesta e inscribirse en la Conferencia. Si su propuesta es aceptada, el artículo resultante será evaluado para su posterior publicación en la Revista Internacional de Aprendizaje Ubicuo, una revista plenamente revisada por pares. En caso de que no pueda asistir presencialmente, puede inscribirse en la modalidad virtual, que permite igualmente el envío de su trabajo para su revisión y posible publicación en la revista.

Todos los participantes pueden utilizar el canal YouTube de la Conferencia de Aprendizaje Ubicuo, tanto si asisten en persona como si su participación es virtual. Si desea obtener más detalles, haga clic sobre el enlace “Presentaciones en Línea” en la página web de la conferencia. Además, también podrá participar en un intercambio de ideas de modo online (por el momento, sólo en lengua inglesa) mediante la suscripción al boletín de noticias mensual, así como a Facebook, Twitter y Flickr en http://aprendizaje-ubicuo.com/conference-2012/.

La fecha límite para el envío de propuestas (incluyendo título y un breve resumen) es el 20 de febrero de 2012. Los plazos de próximas convocatorias se darán a conocer en la página web de la conferencia después de esa fecha. Las propuestas se revisan en un plazo de dos semanas tras su recepción. Los detalles completos de la conferencia, incluido un formulario para el envío de propuestas, se pueden encontrar en la página web del congreso: http://aprendizaje-ubicuo.com/conference-2012/.

Esperamos recibir su propuesta y que pueda unirse a la Conferencia Internacional de Aprendizaje Ubicuo en octubre de 2012.

May 2017