APRENDO? Descripci?n generalAPRENDO es una plataforma que facilita la instalaci?n de ejercicios monitorizados con elementos del curr?culum de infantil, para practicar contenidos para la adquisici?n de destrezas propias de la edad de cada ni?o. Es un sistema que permite a?adir nuevos ejercicios seg?n las necesidades de cada ni?o y adaptar sus contenidos. Es un sistema gen?rico para hacer estudios de tipo cognitivo con los alumnos (como la rapidez, atenci?n, agudeza visual...) o contenidos propias del aula (los n?meros, los colores, series...). Esto se hace instalando en el m?dulo del sistema las actividades adecuadas para ello. Se dispone de un sistema de registro de las acciones de los ni?os en el ordenador, para luego hacer un an?lisis y monitorizaci?n del conocimiento del alumno, en formato de texto y gr?fico. Los ejercicios podr?n realizarse utilizando un PC con mouse, un tablet PC o incluso una pantalla t?ctil. EjerciciosDentro - Fuera Para el ni?o, este ejercicio consiste en situar los objetos conceptualmente iguales dentro de una zona cerrada de la imagen dejando fuera los que son diferentes. Para ello se muestra en la pantalla una zona cerrada y se pide al ni?o que arrastre cierto tipo de objetos dentro de la misma. En el modo aprendizaje las acciones correctas e incorrectas se indican mediante sonidos de forma que el ni?o complete el ejercicio aprendiendo de sus errores. ? Busca las diferencias El ni?o deber? encontrar las diferencias entre la imagen de la izquierda y la de la derecha. Al pulsar correctamente sobre una diferencia esta se resaltar? en ambas im?genes. El ejercicio en modo aprendizaje proporciona informaci?n sonora a cada pulsaci?n indicando si se ha pulsado sobre una diferencia o si por el contrario el alumno debe seguir intent?ndolo. ? Emparejar sonido - imagen Se visualiza una serie de im?genes que van acompa?adas de un sonido. Si el sonido describe correctamente la imagen mostrada, el ni?o deber? pulsar sobre la misma para indicar que la ha reconocido. En caso contrario deber? abstenerse ya que la pulsaci?n ser? interpretada como err?nea. En el modo aprendizaje se informar? al alumno por medio de sonidos si ha realizado una pulsaci?n correcta o no. ? Memoria Este ejercicio consiste en recordar unas im?genes que se visualizan por un breve lapso de tiempo luego del cual se ocultar?n para volverse a visualizar con el a?adido de una imagen extra. El ni?o deber? pulsar sobre la nueva imagen para resolver con ?xito el ejercicio. En el modo aprendizaje se informar? por medio de un sonido si se comete un error, mientras que en el modo evaluaci?n la pulsaci?n sobre una imagen err?nea supondr? la finalizaci?n del ejercicio. ? Objetos escena El ni?o deber? encontrar los objetos que se indican a la derecha en la escena representada en la imagen de la izquierda, cuando se encuentre cada uno de los objetos, este ser? resaltado indicando as? el acierto. En el modo de aprendizaje, se reproducir? un sonido indicativo cuando se pulse sobre un objeto correcto y otro distinto cuando la pulsaci?n sea sobre otra porci?n de la imagen. ? Puzzle Este ejercicio consiste en formar una imagen que ha sido separada en piezas cuyas formas encajan entre si. El ni?o dispondr? de un ?rea sobre la cual deber? arrastrar las piezas para constituir la imagen. ? Reflejos Para el ni?o, el ejercicio consiste en "cazar" los objetos a medida que aparecen en la pantalla. En el modo aprendizaje el ni?o recibir? informaci?n sonora de cuando lo est? haciendo bien y cuando se ha equivocado. ? Selecciona distinta En este ejercicio el ni?o tendr? que diferenciar entre un conjunto de objetos del mismo dominio los que difieren en alguna propiedad, tal como tama?o, color, etc. En el modo aprendizaje se notificar? mediante sonidos si los objetos escogidos son correctos o no, mientras que en el modo evaluaci?n la pulsaci?n sobre un objeto err?neo dar? como resultado la finalizaci?n del ejercicio. ? Serie El ni?o deber? completar la serie de elementos propuesta a partir de los objetos previamente colocados atendiendo a su forma, color, etc. En el modo aprendizaje el ni?o recibir? indicaciones auditivas cuando el objeto colocado sea correcto o no. En este ?ltimo caso, el objeto err?neo ser? devuelto a su posici?n inicial. En el modo aprendizaje el ejercicio no finalizar? hasta que la serie no se complete correctamente. ? Vocabulario Para el ni?o, el ejercicio consiste en asociar el sonido reproducido con uno de los objetos del conjunto que se visualiza, seleccion?ndolo con el puntero. Una vez realizado esto, se reproducir? el sonido siguiente, continuando as? la evoluci?n del ejercicio hasta completar todos los objetos. En el modo aprendizaje se indicar? mediante un sonido cuando el objeto seleccionado sea err?neo, mientras que en el modo evaluaci?n se registrar? la selecci?n err?nea realizada finalizando el ejercicio. ? M?s informaci?n? Descarga demo |